Blog is back!

Gente, ¡cómo están!

Ya mucho tiempo sin postear, y ahora vengo con ganas de hacer posts cortos sobre mi rutina, y más seguidos.

Últimamente he estado jugando poco por varias razones. Mi plan en realidad es jugar menos y ocuparme de otros aspectos de mi vida y, al mismo tiempo, no estresarme demasiado con el juego. En una rutina normal, debería estar jugando 3 o 4 veces por semana, así tendré tiempo para otras cosas.

Como es el primer post después de tiempo, les contaré cómo organizo mis días.

Lo que más ha llamado mi atención últimamente, y estoy intentando poner en mi rutina, es la meditación. Creo que todos los seres humanos deberían practicarla y creo que puede solucionar y mejorar muchos aspectos en la vida de una persona.

image

Entonces estoy meditando diariamente en la mañana con ayuda de un libro y un CD con meditaciones guiadas.

Los domingos, ya saben: grind todo el día, y siempre que puedo anoto cosas que siento (desde mucha emoción, nervios, frustración,  tilt, etc.)  y luego lo converso con un coach mental con el que vengo trabajando para mejorar y saber lidiar con las emociones que se dan por el poker. Normalmente, tengo una sesión semanal con él, y así le puedo contar cómo me fue en la semana y practicamos cosas que podrían ayudarme a mejorar.

Fue él quien me motivó a continuar con el blog para registrar como voy evolucionando con el tiempo y no como un “deber”.

Los lunes normalmente descanso; siempre intento poner todo en orden de cualquier pendiente que pueda tener. Estoy en un proceso de aprendizaje y voy probando en mi rutina varias cosas siempre.

Esta semana iré al nutricionista, ya que desde hace algún tiempo vengo cuidando de mi alimentación basándome en personas que sigo, documentales y dietas, pero hay mucha información que es muy difícil de interpretar bien sin oír a un especialista, y estoy comprometido en cambiar mi estilo de vida y ser una persona más saludable y, como consecuencia, eso también influenciará en mi performance como jugador.

También, por ejemplo, en los días que no juego, veo una serie de vídeos que compré sobre alta performance, donde se habla sobre muchos temas que son importantes para poder estar en el tope en cuanto a inteligencia emocional, compromiso, estado de flow, etc. (daré detalles sobre el particular en otros post).

He estado haciendo ejercicios también, pero de forma menos frecuente. En verdad  se me hizo difícil mantener una rutina con tantos viajes, y ahora estoy intentando organizarme y comprometerme con un plan de trabajo, incluso si me encuentro viajando.

Los viernes son para dar clase a los chicos de “GGTEAM”, y también aprovecho para estudiar un poco.

Esta semana estoy dedicando tiempo también a escoger a los nuevos integrantes de “GGTEAM”,  lo cual es un trabajo difícil, pero todo tiene un buen propósito a largo plazo.

Principalmente, eso es lo que viene pasando con mi vida, y les iré contando más cosas la próxima semana.

En este preciso momento me dirijo a Lima para postular a la visa americana: el primer paso para llevarme el Main Event de la WSOP y ¡hacer historia!

¡Un abrazo a todos!

Be Sociable, Share!