Blog Update: Poniéndome al día.

Gente qué tal?

Como 3 meses sin postear en el blog..

Me di cuenta que mantener el blog actualizado es una gran responsabilidad y cuando lo creé pensé que sería fácil mantener la rutina, pero me he dado cuenta que si uno no le da la importancia necesaria simplemente lo deja para después y ese después nunca llega.

De ahora en adelante postearé más seguido, por lo menos un post por mes.

En el último post les conté que me había mudado a Francia, las cosas no fueron muy bien por allá, entonces me regresé a Hungría lo cual fue bien positivo en realidad, ahora puedo jugar en Pokerstars.com y en Pokerstars.fr también.

Desde mi último post que vengo jugando por mi propia cuenta, como un jugador independiente y ha sido un gran desafío, pero en realidad era eso lo que quería que suceda porque sabía que de esa forma me esforzaría más para seguir creciendo como jugador profesional de poker.

Al comienzo quería jugar todos los torneos caros porque así estaba acostumbrado sin embargo no podía hacer eso siempre porque tenía que administrar mi bankroll de forma disciplinada para no quebrar a largo plazo.

Siendo realista uno se da cuenta que los torneos que uno puede ganar de forma consistente son los torneos baratos. Entonces estos torneos se vuelven la mejor inversión especialmente si recién estaba comenzando mi carrera como jugador independiente.

Por esta razon decidí no participar en el WCOOP, creo que la ventaja que uno tiene sobre el field es minima o ninguna y la varianza es gigante, sabía que si participaba y perdía mucho en ese primer momento de mi carrera me iba a sentir mal y eso podría afectar mi confianza y juego en general.

Al comienzo me sentí un poco mal con esta decisión porque me hubiera encantado participar en esta serie pero cuando pasó me sentí satisfecho con mi decisión ya que me demostré a mi mismo que puedo ser disciplinado y responsable sin tener nadie atrás diciéndome qué debo y qué no debo jugar. O sea cuando uno es jugador independiente es cuando realmente es su propio jefe.

En este tiempo he tenido varios altibajos en ambos sites, pero no sólo se debe a la varianza sino que también han habido muchos cambios en mi juego, tuve una dowswing relativamente grande en Pokerstars.fr porque estaba jugando tilteado hasta que “abrí los ojos” y ajusté mi juego, después de eso los resultados comenzaron. En pokerstars.com ya no he podido hacer el volumen de antes porque ahora juego en ambos sites y ese también fue un desafío porque tenía que seleccionar los torneos que jugaría de forma diferente para no llenarme de mesas.

Por querer jugar todos los torneos en ambos sites me llenaba con demasiadas mesas y digamos que manejar demasiadas mesas no es una de mis fortalezas entonces en vez de aumentar mi lucratividad eso me hizo jugar muchas veces sin pensar o irritarme porque jugar con muchas mesas sino dominas este aspecto puede llevar a errores muchas veces y esos errores pueden provocar tilt y el tilt resulta en pérdidas de dinero.

Entonces todo esto ha sido un proceso de aprendizaje para mí y ajustar varios detalles para encontrar el equilibrio tanto en mi juego como en los aspectos off-game que afectan mi performance.

También como ya no tengo coachs semanales me he tenido que poner a estudiar por mi cuenta, revisando torneos, manos, spots, rangos, discutiendo spots con otros amigos, etc. Me siento bien con mi juego pero SIEMPRE hay espacio para mejorar muchas cosas.

Hasta ahora no he tenido ningun resultado muy grande en Pokerstars.com he ganado algunos torneos regulares lo que me ha permitido mantenerme a flote y seguir buscando grandes resultados.

—————————————————————-

Otro evento importante que me sucedió desde el último post fue que me clasifiqué para el UKIPT London. Tenía muchas ganas de clasificar a este evento porque mi hermana vive allá y no la veía desde hace más de 3 años entonces fue bueno viajar para allá a visitarla y a participar de este evento.

Lamentablemente no tuve un gran desempeño en este torneo, creo que tengo muchas cosas que aprender aún sobre live poker, entonces pienso estudiar un poco más para el próximo torneo. En este torneo compartí mesa con el crack Antonio Lafosse, excelente persona, amigable y sencillo, al igual que Mario “Jackyfresh”, ambos bien chéveres. Me dio gusto encontrarlos por allá y hacer amistad con gente que tiene los mismos intereses y pasión que yo.

———————————————————————————————

Hablando de otro tema tenía como metas para este año, aunque sean metas que no siempre puedo controlar, hacer mesa final de algun evento SCOOP o WCOOP y no consegui ninguno de ellos. Pero ahora mismo en Pokerstars.fr hay una serie de eventos llamado FCOOP (French Championship of Online Poker) y el pasado lunes hice mesa final en uno de los eventos, 250 euros de Buy In fue un evento de 2 días, conseguí llegar al sétimo puesto y ese ha sido mi primer resultado expresivo desde que empecé como jugador independiente lo que me ha puesto muy contento, aunque siempre queda ese saborcito amargo de no haber ganado el torneo.

———————————————————————————————

Por otro lado he estado coacheando algunos jugadores peruanos pero antes de tocar este tema quería que sepan que no estoy disponible para coachs a nuevos alumnos, infelizmente no me da el tiempo para todo. Cuando haya disponibilidad avisaré via blog o facebook.

Buenos mis alumnos están mejorando, algunos ya con buenos resultados en Pokerstars.com y eso me hace sentir bien y realizado ya que es una forma de aportar al crecimiento del poker en nuestro país. Como les digo no puedo coachear mucha gente porque sino no me da tiempo de jugar ni de mejorar mi propio juego.

———————————————————————————————-

Hay varios temas que quiero compartir en el blog y lo iré haciendo poco a poco pero para poder postear más seguido quería que me disculpen si ven errores ortográficos o fallas en la redacción pero hacer posts perfectos con imágenes y todo demanda mucho tiempo y creo que eso me detiene un poco de escribir porque quiero que todo quede muy bien sin embargo si pienso así me tomo todo el día en escribir un post y eso dificulta que postee siempre.

———————————————————————————————–

Otro asunto, este blog no está dedicado a revisar la parte técnica del poker, o sea aquí no aprenderán a cuando dar fold o raise. Eso lo dejo para las escuelas de poker, foros, etc principalmente quiero compartir en este blog mis experiencias como jugador de poker que puedan ser relevantes en su carrera, discutir sobre temas importantes como tilt, manejo de BR, respeto en las mesas, horarios, actividades off-poker, ingresos, metas, rutina, poker como deporte/negocio/inversión, etc.

Gente, espero que este post sea de su agrado. Mañana mismo haré el siguiente post comentando sobre algunos aspectos relacionados al poker como un negocio y como realmente debemos afrontar o encarar este tema.

Déjenme saber lo que piensan del blog/updates/sugerencias, etc en los comentarios porfas!

Buena suerte a todos en las mesas!

Die Ventura!

Be Sociable, Share!