Cardplayer y Marzo

Gente que tal?

Disculpen mi ausencia! Aún así tengo muchas cosas para compartir.

Justo acabo ver un video que habla sobre el tiempo que uno pasa postergando sus proyectos y haciendo “nada” u otras cosas que no agregan valor a nuestro día a día.

Entonces en vez de revisar el Facebook cada segundo e ir deslizando la barra para ver cualquier cosa que, la mayor parte del tiempo, no me trae ningún beneficio decidi escribir un post en el blog que espero que de alguna forma les sea de ayuda/inspiración tanto en el poker como en la vida.

Materializando un sueño:

cardplayer

Recuerdo hace masomenos un par de años cuando hacía mis prácticas profesionales en Brasil, al salir de la empresa hacia la universidad siempre iba al quiosquito más cercando y preguntaba con mi “delicado” acento si ya había llegado la nueva edición de la revista CardPlayer, muchas veces me decían que no, pero igual siempre preguntaba casi todos los días y cuando ya me daba verguenza simplemente iba a un quiosco un poco más lejano jaja. En ese tiempo ya era un soñador y apasionado por el poker, digamos que esa revista era mi mayor entretenimiento al subirme al bus para ir del trabajo a la universidad. Leía todo, hasta el más mínimo detalle y soñaba con un día aparecer en la capa de la revista. Siempre vi eso como algo muy lejano y que hace algunos meses se concretó. Muchos preguntan si todo el esfuerzo y el trabajo de pasar horas y horas detrás del computador estudiando y trabajando para mejorar en el poker, llevando frustración tras frustración tanto en el juego como en un entorno posiblemente preuicioso, valen la pena y yo les aseguro que sí porque no hay mejor sensación que la realización y el poder haber alcanzado algo que hace unos años parecía ser imposible.

Al mismo tiempo, siendo realista y autocrítico sé que aún me falta mucho para llegar más lejos, aún no conquisté nada pero al mismo tiempo conquisté mucho. No me estoy alardeando porque sé que aún estoy atrás de muchos jugadores y aún me falta un largo camino por recorrer para alcanzar todos mis sueños y objetivos profesionales y personales, pero lo bueno es que sé que estoy en el camino correcto y sé que estoy avanzando firme, aprendiendo siempre para mejorar.

Digamos que pequeñas conquistas me trajeron pequeñas sensaciones de éxito y lo que aprendí con eso es que lo único que no puedo hacer cuando alcanzo algo que quiero es acomodarme y dejarme llevar. Acomodarse puede ser el peor error que uno puede cometer tras un determinado resultado. En términos más puntuales sería algo como: ah gané ese torneo grande o llegué a tal mesa final importante.. talvez mañana me levanto más tarde para jugar, ah mejor hoy no juego o como estoy yendo bien no jugaré ese torneo baratito, ah mejor esta semana viajo y por ahi va.. Resultado de acomodarse? nada, o sea no hay más resultados.

Les digo esto para que ustedes no se dejen llevar por eso y piensen con cabeza fría, recuerden o fijen sus metas y pase lo que pase vayan atrás de ellas, siempre habrán elementos distractores o que te intentarán desvíar del camino y tienen que saber identificarlos para continuar su rumbo. Lo que decía en el párrafo anterior tiene mucho que ver con su deseo de superación e humildad para seguir trabajando de manera constante. Midan su éxito no por un resultado ni por cuanto reconocimiento tuvieron sino por el conjunto de resultados que tuvieron en un año, si tuvieron un año con mucho lucro pues tuvieron éxito! y también por cuánto valor agregaron a ustedes mismos y a otras personas.

Me desvié un poco del tema pero lo principal era compartir mi felicidad de haber aparecido en la capa de la revista CardPlayer edición Perú. Y estoy profundamente agradecido con todas las personas que desde un inicio (donde todo era apenas un idea loca) confiaron y creyeron en mí y me dieron ese aliento para atreverme y arriesgarme. Y a los que no creyeron en mí también gracias porque eso fue un motor de motivación/desafío para demostrar de lo que soy capaz cuando realmente quiero alcanzar algo.

Este es sólo el comienzo y espero que aún pueda disfrutar y compartir con ustedes más alegrías y conquistas.

Para los que aún no leyeron la entrevista aquí les dejo el link:

http://issuu.com/cardplayerla/docs/cardplayer-peru-n6?mode=window

*********************************************************************************************

Resultados:

Marzo fue un buen mes para mí, salí ganando pero al mismo tiempo un poco insatisfecho con mi volumen, jugué menos de lo que podría (acomodado) y entonces no gané tanto como podría, talvez. También me di unas vacaciones de una semana entonces eso digamos que me hizo tener un ritmo menor en Marzo y también por eso demoré en hacer este post.

Por no haber jugado mucho en Marzo también no obtuve ningún gran resultado en los eventos del Micromillions y también por los horarios de aquí habían muchos torneos que no alcanzaba a jugar o sabía que iban a ser muy largos. Estuve cerca de la gloria en un evento pero finalmente no se pudo concretar.

Este comienzo de abril no ha sido muy bueno, aunque mi juego mejoró bastante desde Enero aún hay cosas que necesito mejorar y siempre habrá, claro. Pero este mes si pienso imprimir un volumen grande para salir de la acomodación y realmente luchar por mis metas y también prepararme en técnica y emocionalmente para el SCOOP (Spring Championship of Online Poker) que se viene en el próximo mes.

********************************************************************************************

Ranking LAPT Colombia:

Recuerdan que les conté sobre el ranking en post antepasado? si es que no leyeron aquí está el link: bit.ly/14Uelly

Bueno estamos a una semana para que se termine y nuestro equipo esta en el tercer lugar y estamos con una diferencia de aproximados 40k de profit del primer equipo entonces ya no creo que sea algo viable, o sea ir al LAPT ya fue! jaja.

************************************************************************************************

No se olviden que pueden recomendar o preguntar sobre temas específicos que quieren que escriba, así como dudas y sugerencias, ya que así puedo talvez crear un post que les sea más enriquecedor.

Un fuerte abrazo  y buena suerte en las mesas!

Hasta la próxima.

Be Sociable, Share!