La importancia de tener un horario

Gente qué tal?

Yo no estuve jugando mucho estos días, mi mouse se malogró y otras cosas me tuvieron un poco estresado sin ganas de jugar. Para grindear por muchas horas nada como estar 100% física y mentalmente.

Esta semana tuve mi segunda clase de yoga y está bacán, decidí aumentar a dos clases por semana para poder mejorar con mayor rapidez. También estoy teniendo clases de húngaro para poder comunicarme mejor por aquí… y aparte que siempre es bueno aprender otro idioma y estimular el cerebro. Estuve saliendo a correr pero no duró mucho, me falta motivación, espero retomar pronto!

Por otro lado les quería contar que en Agosto estaré viajando a Barcelona para jugar el Estrellas Poker Tour y probablemente el EPT también, ojalá sea posible! Los pasajes ya están comprados y estoy contento por eso :)

Ahora sobre el post de hoy, la mayoría de nosotros siempre decimos que uno de los beneficios del poker es la flexibilidad de horario, si uno quiere no trabaja un Lunes o cualquier día de la semana. Yo creo que esto es parcialmente cierto, pero principalmente mal interpretado.

Los beneficios vienen con el tiempo, con experiencia, trabajo y más capital podemos comenzar a hacer uso de estos beneficios. Entonces mientras estemos dando nuestros primeros pasos lo mejor será tomarlo como un trabajo común, donde tengamos un horario de entrada y días definidos en los cuales trabajar. Esto también ayudará a mostrar profesionalismo a personas a tu alrededor que no entienden bien de lo que se trata el poker.

Cuando estamos comenzando, la mayoría, no somos lo suficientemente disciplinados, organizados y responsables para hacer la labor de “propio jefe” de manera efectiva.

Por eso recomiendo que te establezcas un horario fijo, por ejemplo, si practicas poker a tiempo completo podría ser de Domingo a Jueves o Viernes a partir de las 8 o 9 am, sin falta, sin excusa, es tu horario, quieres ser un profesional y tienes que aprender a ser disciplinado. Después con tiempo, experiencia, resultados y capital, probablemente podrías hacer algunas excepciones y realmente aprovechar los beneficios de la profesión de jugador de poker. Mientras no te encuentres en ese momento a lucharla y trabajar duro para hacer que las cosas sucedan.

El horario de la mañana es sólo un ejemplo ya que sé que muchas personas simplemente no tienen esa disponibilidad, pero de cualquier forma es bueno mantener un horario para cuando las distracciones aparezcan recuerdes que tienes un compromiso contigo mismo y tu carrera.

El trabajo de independiente y/o propio jefe es muy difícil, muchas veces terminaremos engañándonos a nosotros mismos y dejando que otras cosas inmediatas tomen el lugar de nuestros objetivos y sueños, dime sino te ha pasado?. Por eso es mejor aprender a ser disciplinado y responsable.

Define tu horario y si deseas postealo en los comentarios. Haz que eso sea religioso y verás que eso te ayudará en el futuro.

Bueno gente eso es todo, compartan el blog :).

El sábado es mi cumple, freeroll? Si veo bastantes “Compartir” tal vez me animo ahaha

Un abrazo y buena suerte 😉

Diego Ventura

Be Sociable, Share!