Cambiando hábitos: Preparación y productividad.

¿Qué tal,  amigos?

Nuevamente una semana jugando poco. Este último domingo terminé en negativo y fue un domingo en el que me sentía muy preparado y con ganas de jugar, pero bueno es normal perder jugando menos, y más caro es muy posible perder.

Lo que he estado haciendo esta semana es cambiar algunos hábitos, cosas que voy implementando poco a poco en mi día a día. Ya les había comentado sobre alimentarme mejor y lo estoy cumpliendo, siendo más responsable y consistente.

He estado evadiendo el alcohol (con lo de la copa américa se puso más difícil), pero aun así hice todo lo posible para beber lo mínimo de alcohol posible durante la semana. Antes, solía tomar una o dos cervezas al terminar la sesión o en el almuerzo, o simplemente en cualquier situación con amigos o en casa. Lo tomaba como algo que me “relaja”, pero en realidad no es así. Con el tiempo este hábito puede ir aumentando a 3 o 4 cervezas, y si contamos el acumulado podríamos terminar tomando 20 cervezas semanales diciéndonos a nosotros mismos “No, pero yo tomo poco”.

Estoy intentando reemplazar el alcohol con la meditación, donde realmente puedo encontrar relajación y agregar valor a otros aspectos de mi vida. Entiendo que la meditación para muchos puede sonar raro, pero les aconsejo que lean por lo menos de qué se trata. Personalmente me siento más consciente en relación a varias cosas, tales como mi alimentación, mis prioridades, decisiones diarias, póker, rutina, productividad, etc. Me he dado cuenta de lo difícil que es concentrarse en una sola cosa por determinado tiempo y lograr esto definitivamente me ayudará con el póker en vivo. Algunas veces también he tenido dificultades para realizarla; estoy en la segunda semana de meditaciones guiadas y me toca realizarlas dos veces al día por 15 minutos, y si no me comprometo con eso termino dejándolo para después. Ese después se pospone por otro y así se termina el día sin practicar, por eso repito que la consistencia y el compromiso se convierten en factores importantísimos cuando quieres darle un giro a tu vida. Imagino que muchos de ustedes han pasado por una situación parecida cuando comenzaron una dieta, comenzaron el gym o el inglés; al final no le dieron suficiente prioridad y las cosas se quedaron en el camino. Esto es lo que pasa con la mayoría de nosotros y, pues, hay que tener fuerza de voluntad y recordar los objetivos que tenemos para seguir adelante con nuestras actividades hacia algo mejor.

Desde el momento que decidí cambiar mis hábitos y procrastinar menos que antes, he encontrado tiempo para hacer más cosas, como administrar el equipo, hacer ejercicios, estudiar póker y escribir en el blog más seguido. Estoy aprovechando mejor mis días y eso me deja muy satisfecho al final. Me siento bien cuando tengo un día donde hice muchas cosas y voy cambiando hábitos y procesos poco a poco. Los días en los que solo ando en mi celular, solo veo series o bajo la barrita en el Facebook como robot para ver actualizaciones, me siento mal, perdedor y estúpido.

frase-ataca-el-ocio-con-productividad-y-reconocele-tu-grandeza-solo-asi-cruzaras-la-frontera-entre-el-pedro-pantoja-santiago-196906

Esto está solo comenzando, mejorando de poquito a poquito cada aspecto de mi vida, y en un año o por ahí sé que estaré en un nivel mucho más alto, que es exactamente lo que busco.

Desde antes que viniera a Perú ya estaba mentalizado en hacer las cosas de forma diferente porque sabría que aquí sería el mayor desafío. No venía hace más de un año y las fiestas, reencuentros y amistades son cosas que llevan a salir, tomar y perder el enfoque en los objetivos. Ese ha sido el mayor desafío hasta ahora, he tenido que sacrificar reuniones y reencuentros, pero lo hice por mí, para mí, no para un placer inmediato, sino para un resultado a largo plazo. Este es el enfoque que necesito hoy en mi vida.

Espero que encuentren esta entrada interesante; esto es solo la forma cómo pienso. Puede tener sentido para algunos, y para otros, no.

Me gustaría continuar conquistando cosas en mi vida y creo fuertemente que esta es la forma como las cosas funcionan para mí. También todo esto  sirve para convertirme en un verdadero atleta y representar el poker como un verdadero deporte.

Un día releeré este post y visualizaré mi pensamiento, y cómo me preparé para conquistar algo.

Ya les escribo la próxima semana. ¡En los próximos días estaré grindeando hard! La mayoría de regs están en las vegas, entonces las mesas en Pokerstars están muy buenas. Toca aprovechar este momento al máximo.

¡Un abrazo!

Be Sociable, Share!