Q.E.P.D. Karol Castillo

Esta vez no vengo a compartir ninguna experiencia acerca del poker y sí a expresar mi profunda tristeza al perder no sólo una amiga sino una referencia para mí.

Hace un par de días, en uno de los intervalos de mi sesión de poker fui a revisar el facebook y me vi con tal chocante noticia, al principio no lo podía creer, pensé que sólo había sido un accidente, pero al revisar el perfil de ella me di cuenta que era verdad, ya casi lagrimeando llamo a mi esposa, le cuento la noticia y no pude contener las lágrimas. Nunca había jugado llorando, no tenía otra que continuar aunque con tan penosa noticia fue realmente difícil y desagradable.

Me sentí extremamente mal en ese momento que no sabía que hacer. Karol es de mi promoción del colegio, una excelente persona, desde esa época como ya muchos pueden haber leído, ella era una persona muy alegre, sonrisas para todo lado, sincera, prestativa, inspiradora y muchas otras cualidades que hicieron de ella una gran mujer.

La última vez que la vi fue en mi despedida antes de venirme a Hungría, ella fue a mi casa con todos mis amigos del cole y como siempre estaba muy alegre, siempre la única mujer alrededor de todos nosotros, siempre queriendo contar sus historias, anécdotas y nosotros siempre “vacilándola” en el buen sentido de la palabra. Reunirse con mis amigos de la promoción ese día para mí fue inspirador, ver el progreso y rumbo que cada uno tomó me hizo reflexionar mucho sobre las decisiones que uno toma en la vida. Principalmente, Karol fue la persona que más me inspiró ya que, en ese entonces, yo ya no veía las cosas como un colegial y sí como un adulto. Ella reflejaba muchas cosas buenas, siempre con muchos proyectos, negocios, trabajos, viajes, ideas, sueños, ella tenía nuestra edad pero estaba años luz al frente de todos nosotros. Karol me inspiraba, más que todo, confianza. Los hombres, algunas veces tenemos más dificuldad al momento de expresar los sentimientos pero estoy seguro que para muchos de mis amigos, así como para mí, Karol no era solo una compañera del cole sino alguien en la que podías confiar, alguien a quien no tenías miedo de contarle tus sentimientos y sueños. Todos somos amigos pero estoy seguro que cada uno de nosotros tenía una conexión especial específicamente con ella.

Recuerdo que hubo un momento donde tuve la suerte de aislarme un poco de la reunión en mi casa y conversar sólo con ella. Rápidamente le conté que estaba dando todo por un sueño y ella rápidamente abrazó mi idea de una forma que pocos lo hicieron, me apoyó, me creyó, me dijo “sigue adelante”, “estoy segura que tú puedes”, me dijo que apenas necesite cuente con ella. Son pocas las personas que yo considero como reales referencias y Karol era una de ellas, ella era todo lo que yo quiero alcanzar, ella era una LÍDER para muchos así como lo era para mí. Karol siempre abría los brazos para todos y sé que lo hacía de corazón.

Por diversas razones no pudimos compartir mucho tiempo, pero las veces que hablamos y la última vez que nos vimos fue muy significativo, profundo y enriquecedor. Siento mucha pena al saber que personas como tú ya no estén con nosotros, pero sé que algún día aún podremos celebrar nuestras victorias juntos y seguiré tu ejemplo ya que sembraste esas cosas buenas en mí.

Hace unos meses también perdí a un primo y aunque no conversábamos mucho el dolor se siente. De todo lo que he experimentado la muerte de un ser querido talvez sea la peor sensación.

Mi más sentido pésame a la familia de Karol Castillo y a todos mis amigos.

Que en paz descanses Karol, te extrañaré por siempre y estoy eternamente agradecido por tu existencia y por haber sido tú misma siempre. Dejaste un pedacito de ti en todos nosotros.

554120_2935171393795_1496861277_n

Te quiero mucho!

Be Sociable, Share!