Mi 2014 en términos de resultados

Gente!! cómo están?

Post un poco atrasado pero estuve off poker por las fiestas de navidad y ano nuevo y pasandola con la familia. Ahora durante el vuelo a Bahamas me di un tiempo para escribirles.

No tendre el tiempo para hacer las correcciones ortograficas entonces por favor disculpenme por las atrocidades jajaja y si creen que el post quedo incompleto no duden en hacerme preguntas por medio de los comentarios.

Hoy haré un resumen sobre lo que fue mi 2014 en términos de resultados.

Esta son mis graficas del año 2014 en Pokerstars.com y Pokerstars,fr respectivamente.

dv 2014 sk

Screenshot_2015-01-06-10-42-56

Un total de 8963 torneos en el año lo que seria en promedio 745 torneos por mes.

Este volumen es relativamente bajo de mi parte comparado a otros años pero se debe principalmente a que empecé a entrenar jugadores, viajé mucho más a jugar en vivo y también comencé a jugar en Pokerstars.fr .

Un grinder que se dedica a jugar full time online debería tener un volumen promedio de 1000 torneos por mes.

Respecto a mi desempeño como pueden ver pasé los primeros 2000 juegos entre empate y perdiendo, según recuerdo eso no fue muy duro para mí porque sentía mucha confianza en mi juego, sin embargo pasar 3 meses sin ganar a nadie le gusta y de alguna u otra forma termina afectando. Los aspectos positivos de eso es que uno intenta estar en constante estudio para tener plena seguridad de que estamos haciendo las cosas bien.

Coincidentemente esos tres meses los pasé en Perú, jugando en la sala de la casa de mis padres, en un ambiente un poco incómodo. Al lado del comedor con una silla bastante incómoda. Aparte de esto el teléfono sonaba a cada momento, tocaban el timbre, la familia almorzaba, conversaban, etc. Imagino que algunos de ustedes grindean en este tipo de ambiente. Personalmente, no lo recomiendo porque cualquier elemento distractor afecta directamente nuestro rendimiento y también puede llevar al tilt.

Como pueden ver la grafica de pokerstars.fr ya es un poco más desequilibrada y eso se debe a muchos factores. El primero seria el volumen, con un volumen más bajo la varianza acaba afectando mucho más. Después tenemos el average buy in (ABI) que es bastante alto y eso se debe a que las opciones en este site son menos y hay menos jugadores entonces juego solamente los torneos más importantes para poder darle prioridad también a Pokerstars.com, el problema de esto es que termino jugando solamente los torneos de alta varianza.

Por otro lado el juego allá es más deepstack y me ha costado adaptar mi juego. Eso ha dificultado que pueda ganar de forma más regular sin embargo ya vengo aplicando una mejor estrategia debido a lo que he aprendido en los últimos meses sobre juego deepstack

Por último, siendo lo único que no está bajo mi control, percibí que la mayoría de “deep runs” que tuve runie bastante mal pero, tarde o temprano eso cambia y lo bueno o es que conseguí mantener un profit.

Después de mi estadía en Perú viajé a Brasil por aproximadamente dos meses y me fue excelente.  Ahora grindeando en la casa de uno de mis coaches, en una oficina con aire acondicionado y sólo jugadores de poker, el tilt nunca apareció, pude ver como grindean otros players y eso me permitió enfocarme más en jugar mejor y consecuentemente obtener resultados.

Después de eso viajé a Hungría y desde allá he jugado hasta hoy, en un lugar tranquilo,que me permite concentrarme bastante en mis prioridades.

Al final del año incluí dentro de mis actividades el deporte y el yoga, cosa que creo que ya la mayoría debe saber entonces no ahondare mucho en ese tema.

Continuando con los resultados termine como primero del Perú según Peruallin, pocketfives y sharkscope. Son 3 sites que acompaño siempre y esto me deja muy orgulloso y contento. Me da más motivación para intentar volar más alto.

SHARKSCOPE RANKING

pocketfives peru

Al mismo tipo termine en el top 37 del TLB anual de pokerstars.com y me mantuve en el top 100 de pocketfives a nivel mundial llegando hasta la posición 48.

 

pocketfives world

tlb ps 2014

Pienso que definitivamente hubiera llegado mucho mas lejos en los rankings mundiales si me hubiera dedicado mas a jugar online que a viajar y u otras actividades.

Queda la experiencia. Felizmente, las cosas van sucediendo, es lo que vengo buscando y para este año quiero conquistar cosas aún más grandes.

Pero como no todo es color de rosa el saldo en poker en vivo fue negativo. Jugué el winmeier, el LAPT Brasil, Eureka Barcelona, EPT Barcelona, side events, FPS Cannes, Eureka Prága  y más side events sin ningún cobro notable. Claro que me permiti esto porque sabía que perder no me afectaría tanto ni financiera ni emocionalmente. No me siento un perdedor ya que la muestra es muy poca y sólo jugué torneos de alta varianza siendo que el poker en vivo ya es un juego de una varianza altísima.

Al final del año tuve coach sobre poker en vivo y eso ya me ha dado una mejor visión sobre el juego y voy a cosechar algún resultado pronto :)

Sobre conquistas intangibles pienso que crecí bastante como coach y aprendí el verdadero significado del mismo. Tambien, tengo mas conciencia respecto a mi cuerpo, mi salud, mi alimentacion y de cómo eso afecta mi rendimiento.

Me he dado cuenta que aun me falta mejorar mucho para realmente vencer consistentemente los high stakes pero  estare trabajando en eso en este año.

Como lección me queda mejorar como administro el dinero, creo que hice muchos gastos innecesarios este año, crear mejores habitos para administrar mi tiempo libre y liberar mi mente de pensamientos negativos o que me limiten de alguna forma.

Qué se viene para el 2015?
Tratarme como un verdadero atleta.
Vencer los high stakes.
Vencer los torneos en vivo.
Prepararme emocionalmente, crecer como persona.
Mejorar como coach.

Ya tengo metas desdobladas para cada uno de esos puntos, entonces no quedará en palabras, ya tengo todo planeado.
Hora de poner las manos en la masa comenzando con los torneos en vivo que sería el PCA ! despues de eso ya tengo reservado viajar a Malta y entre ese tiempo a entrenar mi cuerpo y mi mente en el gym con alimentación saludable y jugando mucho poker!! 😀

Eso es de seguro! y me gustaría invertir en otros negocios alternativos sin embargo se me hace un poco difícil porque no quiero desenfocarme de mi prioridad que es ser mejor jugador de poker y continuar escalando niveles. Eso es lo que me va a llenar en un futuro proximo.

Les recomiendo que comiencen a trabajar desde ya en SUS SUEÑOS, dandole PRIORIDAD  a lo que realmente los llenará de satisfacción personal a largo plazo.

Un abrazo todos y les deseo un excelente 2015!!

Diego Ventura

Be Sociable, Share!