Sunday Million: Todos los detalles

Genteee! qué tal?

Antes de todo, disculpen mi ausencia. Agradezco mucho el cariño de toda la gente que sigue mi carrera 🙂

Han sido varias semanas de mucho trabajo desde mi último post, había programado unos días libres después del SCOOP para organizar las cosas pendientes, postear el resumen de lo que fue el SCOOP para mí y descansar.

Sobre el SCOOP considero que tuve un buen desempeño fui hasta las fases finales en varios eventos, pero no pude concretizar ningun resultado grande. Fue un poco desilusionante, pero al mismo tiempo considero que fue un período donde aprendi mucho sobre diversos temas relacionados a los torneos.

Había programado un viaje a Londres para visitar a mi hermana, pero la respuesta de la visa no llegó a tiempo y acabé perdiendo el viaje y los pasajes. Saben lo que eso significa? que si me hubiera ido de viaje probablemente por tomarlo como vacaciones no hubiera jugado el domingo del Sunday Million. Por eso siempre hay que estar positivos, aveces suceden cosas negativas o cosas inesperadas que resultan de una u otra forma en algo positivo. Me sentí mal al haber perdido el dinero de los pasajes pero nunca pensé que esto pasaría.

Como no viajé decidí jugar aún después del SCOOP, primero para completar mi meta de cantidad de torneos (1200 en Mayo), aumenté mi meta porque en el comienzo estuve medio relajado y no estaba cumpliendo lo que quería entonces decidí esforzarme más porque al final llegar lo más lejos posible en esto es lo que siempre he querido. Todo lo que te distraiga de tus propias metas y sueños son cosas secundarias, por eso prioricen sus objetivos y lo que los haga felices!

Llegó el domingo y bueno como ya comenté en otros medios estaba un poco desilusionado porque era el comienzo de Junio, 6 meses habían pasado y no estaba ni un poco cerca de lo que me había propuesto, en términos de profit. Comencé mi sesión como siempre con el Sunday Kickoff y registré hasta el Sunday Second Chance. Todo apuntaba a que sería un día negativo, las cartas no estaban de mi lado, me dieron miles de bad beats en la mayoria de los torneos, pero como siempre les digo, hay que saber controlarse y mantener la calma! Uno nunca sabe.

Sin mucha expectativa y sin poner mis emociones en las mesas virtuales continué jugando hasta que me ví con una sola mesa, el Sunday Million.

Ya han habido varias oportunidades en las que llegué lejos en ese torneo y claro me emocioné pero al final no pude llegar a la mesa final por diversos motivos. Esta vez estaba tranquilo, sin expectativas, eso he aprendido con la experiencia, mientras más expectativa crees sobre un torneo o el dinero o lo que sea, sino sucede como esperas, más grande será la frustración y más difícil será superarla.

En el comienzo del torneo decidí jugar tight (estilo de juego conservador) porque habían dos jugadores a mi izquierda que estaban jugando muy “loose” (jugador que acostumbra jugar muchas manos) lo que disminuía la chance de hacerlos tirar sus cartas. Recuerdo una mano que quise blufear a uno de ellos pero eso me costaría ir all-in en el river, me desanimé porque no tengo porqué intentar bluffear un jugador que raramente foldea una mano media o débil, ya me ha pasado tantas veces! jaja por eso preferí controlarme y esperar una situación mejor.

La estrategía funcionó y a medida que el torneo fue avanzando fui aumentando mi stack poco a poco jugando más por valor de que por bluff. Recuerdo casi en las finales me dieron una bad beat de un out en el river y me quedé con 3BBs solamente y aún así pude recuperarme, jaja increíble pero cierto. La mesa final aún se puede ver en Pokerstars y en Youtube, jugué pocas manos pero creo haber jugado bien. Lo importante es mantener la calma, dejar las emociones a un lado y jugar lo mejor que puedas. El resultado es lo de menos cuando sabes que estás haciendo las cosas bien! y el dinero es consecuencia de eso. Tarde o temprano serás recompensado si estás haciendo las cosas bien.

Nunca pensé que en un día como ese donde parecía que ni importaba si es que iba a ganar o no eso sucediera, el resultado más importante de mi carrera vino en el día menos esperado! no saben como me sentí! fue una alegría intensa, la celebración en la mesa final, lo único que no quería era perder en noveno puesto! jajaja.

Llegué lo más lejos que pude e hice lo mejor que pude! queda aún pendiente la victoria entonces ok? 😉 No me cansaré de agradecer a todos los que me felicitaron, me siento muy feliz por el resultado me siento feliz de que pueda llevar el nombre del Perú a esos límites y me enorgullece que vean que todo se puede con esfuerzo, los que acompañan mi carrera desde el inicio lo saben.

Otro hecho interesante es que este resultado sucedió exactamente el día que cumplí un año jugando torneos en Pokerstars, recuerdo que comencé el día 6 de Junio de 2012 y el torneo terminó también el 6 de Junio del 2013! Qué coincidencia! jaja.

Después de eso me tomé la semana libre y tampoco pude escribir en el blog ya que preferí estar un poco alejado de la computadora y hacer otras cosas. Así que hoy Lunes 10 ya estoy más tranquilo, ayer también tuve un buen desempeño conseguí ganar un torneo e hice otras 2 mesas finales! espero que los amigos de Perú Allin posteen los resultados 🙂

Nada más se me viene a la mente jaja pero siempre recuerden que en el espacio de los comentarios pueden preguntarme cualquier cosa y enviar sus sugerencias.

Hace ya varias semanas tengo un post en mente que quiero hacer que trata sobre el respeto en las mesas de poker, que es una de las cosas que más me ha incomodado en los últimos meses. Sería bien interesante debatir sobre ese tema. Entonces ya máximo el próximo lunes estará publicado.

Saludos a todos y en el Perú tambien #SOMOSPOKER!

Diego V.

 

Be Sociable, Share!